Home > Cultura > La llave de tu vida, lo nuevo de Santizo

La llave de tu vida, lo nuevo de Santizo

Astrid Morales

Siglo.21

Caracterizado por ser enigmático y un tanto controversial, el artista Mario Santizo ultima detalles de una nueva exposición disponible a partir de hoy en el espacio alternativo Proyecto Poporopo.

El proyecto se titula La llave de tu vida y consiste en alrededor de 20 piezas en las que el polifacético artista experimenta con varias posibilidades de expresión.

A través de dibujos, animación y pintura -característica de los inicios de su carrera artística-, el ganador de la última edición del Festival de Arte en Mayo realizado por la Fundación Rozas-Botrán , explora el concepto de ser distinto al tiempo, una necesidad humana que hace tiempo lo inquieta, según declaró.

Hasta el momento, a modo de expectativa, lo único que se puede ver de la muestra son algunos dibujos en los que Mario aparece usando unos enormes pantalones tan grandes que parecen cubrirlo como una sábana.

“Los pantalones son esa sensación de sentir que no pertenecés a algo, sentirte tan pequeño en algo que no sos tú. La gente se viste como otros, dejan de ser ellos mismos y entonces su personalidad pasa a ser un factor ausente. Se vuelven pequeños en comparación a algo que los sobrepasa”, afirmó Santizo.

Y entonces ¿qué es la llave de la vida?. “La llave de la vida, de la felicidad, de la paz, puede buscarse recurriendo a construcciones sociales, culturales, religiosas y de toda índole externa. Pero dependerá, en principio, de la interioridad individual y de la introspección a que cada uno se atreva”, agrega el pintor y escritor Juan Pensamiento en un comunicado.

Asista


La llave de tu vida se presentará hoy 7 de julio a las 7:30 pm en Proyecto Poporopo (4ta calle 7-46 zona 1). Disponible hasta finales de mes.

Leave a Reply