Deportes

Debuta ante Honduras

Guatemala, dirigida por Erick González, inicia hoy a las 16:00 horas ante Honduras en el estadio Maracaná, de la provincia de Chorrillo, el reto por alcanzar una de las tres plazas que están en disputa en el Torneo Clasificatorio de la Uncaf, que se realizará en Panamá rumbo al Premundial de Concacaf en Costa Rica el próximo año.

La bicolor arriba a este torneo luego de haber realizado 10 morfociclos de trabajo y un campamento de preparación en Uruguay, que incluyó varios fogueos con resultados de una victoria, dos empates y una derrota.

Los chapines derrotaron en la gira por Sudamérica a Wanderers FC sub-20 4-0, empató  2 a 2 ante Peñarol y 1 a 1 con Racing Club, y cayó 0-1 ante la selección sub-20 de Uruguay, con lo que cerraron su preparación previa al torneo.

El combinado catracho realizó varios partidos amistosos, en los que destacan tres fogueos ante Costa Rica en los que ganó (3-1), empató (2-2), y perdió (0-2) sus respectivos encuentros. A ello se suma la victoria ante Nicaragua (3-0) y Gimnástico de la Liga de ascenso hondureña (3-1).