Deportes

Por inocentadas

A los cinco minutos Guatemala ya ganaba luego de un remate de Brolin Valdizón, quien de pierna derecha y desde afuera del área venció al portero hondureño para poner el 1-0 en el marcador.

Luego del gol, Guatemala atacaba menos, pero era más vertical y directo, desperdiciando dos claras oportunidades para ampliar el marcador, hasta que apareció Esteban García para colocar cifras de 2-0, recibiendo asistencia de Pedro Altán en el minuto 42.

Pero, los nacionales creyeron resuelto el partido y se relajaron en el cierre del primer tiempo, permitiendo que Fosslyn Grant descontara para los catrachos en el 45, dejando la pizarra 2-1 luego de un grueso error del meta chapín.

En la segunda mitad, el empate de los hondureños llegó rápidamente, ya que en el 47 Sendel Cruz remató desde unos 25 metros, el balón tuvo un leve desvío en un zaguero nacional y eso dejó sin chance al guardameta, era el 2-2.

El juego continuó con llegadas para ambos equipos, pero sin ocasiones claras de gol. Pedro Altán tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una fuerte falta de un jugador hondureño en el 60.

Los catrachos terminaron el partido con 10 hombres, luego de la expulsión de Denil Maldonado en el 86.

El juego concluyó con el empate a dos goles, el que podría considerarse bueno por haberse logrado frente a uno de los favoritos para ganar el torneo, pero al considerar que se estaba arriba 2-0, el resultado deja de ser positivo, y principalmente que los catrachos terminaron con diez jugadores dentro de la cancha.

En la segunda fecha del torneo, que se realiza en Chorrillo, Panamá, el equipo chapín se enfrentará al anfitrión el próximo domingo a las 19:00 horas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción