Sin categoría

Capturan a empresario hotelero

SAT lo acusa de casos especiales de defraudación tributaria por Q21 millones.

Carlos Enrique Monteros Castillo, de 71 años, empresario hotelero, llegó  procedente de los Estados Unidos, y cuando pasó por el espació de  Migración del Aeropuerto Internacional La Aurora de la zona 13, dos agentes de la Policía Nacional Civil, lo estaban esperando para detenerlo.

Las autoridades indicaron que tenían orden de captura por los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

El empresario se sorprendió por el  arresto, inmediatamente fue conducido a la Torre de Tribunales a bordo de una unidad policial con el propósito de consignarlo ante el juzgado de turno. La familia que lo esperaba  en las afueras del edificio, se enteró que fue detenido minutos más tarde, y lo que era alegría para ellos se tornó en preocupación.

Monteros, ingresó al sótano de la Torre de Tribunales a las 00:56 horas de ayer en la madrugada; sin embargo, dos horas después el empresario se alteró del sistema nervioso por lo que fue necesario trasladarlo con urgencia hacía un  hospital privado de la zona 10,  en el cual  quedó recluido con custodia de la PNC.

También un gerente

Mientras ayer mismo en la colonia la Florida de la zona 19, agentes de la PNC y Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, procedieron a requisar una vivienda en búsqueda de Óscar Humberto Jiménez Contreras de 41 años, gerente administrativo de un hotel de la zona 10,  y al encontrarlo fue consignado por los mismos delitos del empresario.

El comunicado de prensa de la Fiscalía general del Ministerio Público, da a conocer que  la investigación fue realizada, luego de una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ambos son sindicados por los delitos defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, por la cantidad de Q21 millones, más multa e intereses.

En las pesquisas también contaron con el apoyo de investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio de Gobernación.