Deportes

Lucas Digne, nuevo jugador del Barsa

Barcelona. El FC Barcelona cerró la contratación del lateral francés Lucas Digne (PSG) para las próximas cinco temporadas, lo que ha supuesto una inversión de 16.5 millones de euros, con una variable de cuatro millones más en función de títulos y aportación individual.

El jugador francés, que tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones, ha militado esta última temporada como cedido en el Roma, lo que le permitió jugar dos partidos contra el Barcelona en la Liguilla de la pasada Champions, con un empate (1-1) en Roma y una aplastante victoria azulgrana en el Camp Nou (6-1).

El jugador, citado por Francia en la pasada Eurocopa, llega al Barcelona, donde será presentado hoy, para disputarle la titularidad a Jordi Alba, quien se ha hecho con surco izquierdo en estas últimas temporadas, y donde no ha tenido competencia con sus compañeros, el francés Jérémy Mathieu y brasileño Adriano Correia.

Nacido en Meaux el 20 de julio de 1993 (cumplirá 23 años el miércoles de la semana que viene), Digne es un zurdo cerrado, muy atlético y de largo recorrido en la banda, lo que le permite incorporarse a acciones ofensivas con relativa facilidad.

Lucas Digne se une a Samuel Umtiti y al el gallego Denis Suárez como los nuevos futbolistas de los azulgrana. EFE

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción