Vida

Sara Curruchich se presentará en Filgua

Proveniente de San Juan Comalapa, Chimaltenango, Sara Curruchich es dueña de una voz que la hace fácilmente reconocible y que provoca admiración en quien la escucha. Ahora prepara los últimos detalles de su presentación en la Feria del Libro en Guatemala.

Al preguntársele sobre sus inicios, Sara cuenta que sus padres influyeron mucho en ella. “El hecho de estar rodeada por sonidos y música fomentó mi gusto por el arte”, dice. “Mi madre cantando y mi padre tocando la guitarra, siempre fueron una constante”.

Sara fue además influenciada por intérpretes como Bitzma, Sobrevivencia, Fernando López, Rebeca Lane, el grupo K’oxomal Winaqil y sus padres.

“Canto a todo ser, a la esencia, a las energías. Canto a la muerte, canto a la vida, la naturaleza y la humanidad. El amor en sus expresiones fundamenta mis canciones”, afirma la intérprete.

Sara Curruchich informa que en el concierto la acompañarán Hilda López en la marimba, Chejo Enríquez en las percusiones, Geovanny Dardón en el bajo, y Fernando Diéguez en la guitarra eléctrica. Esta presentación forma parte de su gira promocional Matyox K’aslem y el público podrá escuchar canciones como Ave, Ixoqi’ y Resistir.

“Será un gran momento, una nueva vivencia, una oportunidad de volver a encontrarnos, compartir y caminar juntos. Juntos podemos cantarle a la vida y a la paz; sería maravilloso si podemos coincidir en este tiempo”, expresa la artista, quien, además, fue recientemente confirmada que será el acto que cerrará con el ciclo de cantautoras Aves Raras en el Centro Cultural de España.

Asista

Sara Curruchich se presentará este domingo 17 a las 4 p.m. en el Parque de la Industria, en el marco de la XIII edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). La admisión es de Q5., y gratuita para menores de 12 años.