Deportes

Chinas las blanquean

El seleccionado nacional de softbol que participa en el  XV Campeonato Mundial femenino en Surrey, Canadá se vio totalmente inferior al poderío de la representación de China y terminó cayendo siete carreras a cero en seis entradas

Las asiáticas anotaron sus carreras, en la segunda entra la primera por medio de Y. Lu. En el cuarto inning convirtió cuatro en piernas de L. Liang, J. Xu, Y. Cao y Y.Liu.- En la quinta y sexta entrada anotaron D. Wei y nuevamente Y. Liu.

Guatemala conectó un hit por medio de Paola Polanco, mientras que por China que hizo 11 hits. Por la chapinas cargó con la derrota la picher Josselline Solorzano quien estuvo dentro del terreno de juego 3 entradas y dos tercios, relevándole Valquiria Garzo.

La novena chapina medirá fuerzas hoy ante la número 12 del mundo, Cuba, cerrando su fase de clasificación mañana ante Grecia.

En su historia Guatemala ha participado en dos mundiales, la primera ocasión fue en la edición de El Salvador en 1978 y el segundo en China Taipéi en 1982.

La novena chapina aspira a ocupar uno de los puestos que le conduzcan a ingresar entre los mejores equipos y que le permita subir posiciones dentro del ranquin mundial.

Así es la clasificación

Los 31 países participantes fueron divididos en ocho grupos, en los que se medirán en una primera ronda.

Los dos primeros equipos de cada división irán a la siguiente fase del torneo; los que se ubiquen en las posiciones 3 y 4 de sus grupos disputarán otra fase para definir las posiciones del 9 al 16, mientras que los países que pierdan jugarán luego por las posiciones del 17 al 31.