Columnas

El Comité y su misión

Nos conocimos hace cinco años en condiciones no muy favorables para mí; estaba enfermo y a punto de quedarme ciego. Fue debido a esta condición que establecimos una relación que ha perdurado hasta el día de hoy. Confieso que de no haber sido por mis problemas de la vista, tal vez nunca me hubiera acercado; sin embargo, me siento afortunado de que podamos estrechar nuestros lazos; desde el primer día causó un gran impacto en mí, dejando una huella imborrable en mi vida, porque cada vez que me he embarcado en una nueva aventura me ha brindado su apoyo incondicional.

Hoy puedo conocer de primera mano sus interioridades, su misión, su visión y la mística que envuelve a esta admirable obra que lleva a cabo desde hace más de 70 años. La labor del benemérito Comité Pro-ciegos y sordos de Guatemala no se limita a la atención médica, la educación y rehabilitación de personas con discapacidad visual o auditiva; su influencia y sus beneficios llegan a ámbitos insospechados para muchos guatemaltecos.

Los valores que aporta, tangibles e intangibles, han propiciado la transformación de la vida de miles de personas y sus familias. Nosotros, los beneficiarios,  hemos llegado a sus instalaciones buscando apoyo y hemos encontrado soluciones, cariño, un futuro y una esperanza. Como testimonio de su contribución a Guatemala y al mundo entero han dejado un legado indeleble que puede apreciarse en la cosecha de la semilla que el Comité ha sembrado, que da frutos al ciento por uno, y qué decir de las muchas historias de éxito, de las vidas de miles de niños que persiguen sus sueños hasta alcanzarlos, de los felices padres que ven cómo crecen y progresan sus hijos, de las personas asistidas por el Comité y de los innumerables gestos de humanidad que no se publican pero se agradecen, razones suficientes para hacer que afloren los sentimientos y que uno se sienta orgulloso y dichoso de tener la oportunidad de colaborar con la institución. ¿Cómo no sentirse emocionado y comprometido cuando se es parte de esta portentosa obra que se ha convertido en el rayo de luz en medio de la oscuridad y en el sonido de los más bellos acordes en medio del silencio para mí y para tantos hermanos guatemaltecos?