Deportes

Retorna el futbol

El receso para el balompié de Guatemala ha terminado, y desde mañana arranca la temporada 2016-2017, con el Torneo Apertura, el cual estrenará a Suchitepéquez como campeón y le dará la bienvenida a Deportivo Carchá como el nuevo huésped.

Suchitepéquez, tendrá el compromiso de defender el título y sobre todo representar bien al futbol guatemalteco en su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los venados tuvieron varios cambios en su plantilla, sobre todo la base de sus extranjeros, tras la salida del portero Víctor Monsalve y sus goleadores Omar Zalazar y Francisco Ladogana, solo Mauricio Germi se mantuvo en el equipo venado. Pero se han reforzado con los uruguayos Stefano Perdomo, Julián Lalinde, y el mexicano Amaury Escoto.

En el caso del subcampeón Comunicaciones, cortó la continuidad de su portero Juan José Paredes, para experimentar con el uruguayo Javier Irazún, asimismo, con el defensa Matías Giammalva. El fichaje más reconocido hasta el momento es el de Gerson Tinoco, el goleador histórico de Cobán Imperial será el nuevo acompañante de Emiliano López.

Antigua GFC, es otro de los equipos que buscará de nuevo consolidarse, tal cual lo hizo hace dos torneos cuando ganó su primer título.

Junto a Suchi tendrá la oportunidad de buscar hacer un buen papel en Concachampions de la Concacaf. Los antigüeños se reforzaron en cada una de sus líneas, ya que tendrán un torneo desgastante por sus compromisos locales e internacionales.

DE MANTELES LARGOS

Par este torneo Municipal y Cobán Imperial estarán de fiesta, ya que ambos clubes estarán en festividades de sus 80 años de existencia. Los rojos quieren romper con el maleficio de cinco años de no ganar un título y para ello se reforzaron con jugadores que actualmente pasan por un buen momento. El mexicano Carlos Kamiani Félix quien, llega de Universidad de San Carlos y el petenero Danilo Guerra, quien dejó a Guastatoya. Ambos pintan para ser la dupla goleadora y hacer que no se note la ausencia de Carlos Ruiz.

Los rojos no jugarán esta fecha, ya que mañana enfrentarán a San Lorenzo de Argentina como partido conmemorativo de su aniversario.

En el caso de los cobaneros, hicieron una reestructura en sus filas, ya que no quieren volver a pasar penurias en la temporada anterior cuando no les fue nada bien y estuvieron al borde del descenso. Para ello, tomó el mando el uruguayo Ariel Sena, quien se hace acompañar para esta aventura con jugadores de la talla de Álvaro García, Orlando Moreira, Víctor Solalinde, Tomás Castillo, Juan Klug y la incorporación del goleador argentino Francisco Ladogana.

HOY

SUCHITEPÉQUEZ- MARQUENSE

Estadio: Carlos Salazar hijo

Hora: 11:00

Árbitro: Oscar Juárez

 MICTLÁN -CARCHÁ

Estadio: La Asunción

Hora: 11:00

Árbitro: Oswaldo Aldana

Precios: Tribuna Q60, niños Q20, general Q30, niños Q10

Precios: Tribuna Q100, preferencia Q50, general Q30

ANTIGUA GFC-GUASTATOYA

Estadio: Pensativo

Hora: 11:30

Árbitro: Eder Quinóm

Precios: Tribuna Q70, preferencia Q40

COBÁN I.  – COMUNICACIONES

Estadio: José Ángel Rossi

Hora: 15:00

Árbitro: Jonathan Polanco

Precios: Tribuna Q75, general Q40, niños Q10 Véalo por: Canal 3

MALACATECO- PETAPA

Estadio: Santa Lucía

Hora: 12:00

Árbitro: Duglas López

Precios: Tribuna Q60, niños Q20, general Q30, niños Q10