Home > Deportes > Sin piedad ante Uruguay

Sin piedad ante Uruguay

Las victorias de Christopher Díaz sobre el uruguayo  Rodrigo Arus en tres sets corridos (7-5, 6-2 y 6-3). Así como la de Wilfredo González(7-5, 7-6 y 6-3) ante Martín Cuevas coloca a la representación guatemalteca a un solo punto de permanecer en el Grupo II de la Zona Americana.

Fue un inicio prometedor para Guatemala en la competencia que tiene lugar en las canchas de la Federación nacional en la zona 15, donde el público se volcó en el aliento a favor de los tenistas guatemaltecos, Díaz y González.

Para el compromiso de hoy, programado para las 10:00 de la mañana, el equipo local podría resolver la serie a su favor si logra derrotar a los uruguayos en el juego de dobles, que verá cara a cara a Díaz/González frente a Martín Cuevas/Marcel Felder.

En la jornada de ayer, la raqueta uno del país y 483 del mundo, Christopher Díaz, impuso su calidad frente a Rodrigo Arus en tres sets corridos (7-5, 6-2 y 6-3).- Díaz amplió su historial como el guatemalteco con más triunfos totales en Copa Davis, con 33 victorias y 15 derrotas,

Al cierre en el juego más largo del día (2 horas y 11 minutos) Wilfredo González (ranquin 1,192) mostró lo mejor de su repertorio y derrochó técnica, coraje y amor por sus colores ante Martín Cuevas (413), también en 3 sets (7-5, 7-6 y 6-3).

En la modalidad de dobles, el juego lo disputarán Christopher Díaz-Figueroa/Wilfredo González contra los uruguayos  Martin Cuevas/Marcel Felder.- Mientras que para mañana domingo cerrarán la serie con dos juegos, el de dobles a las 10:00 Christopher Díaz-Figueroa  vs. Martin Cuevas y el sencillo lo disputarán Wildredo González  ante Rodrigo Arus.

Guatemala participa eliminatorias de Copa Davis desde 1990, con saldo de 53-34.

En Copa Davis; en marzo pasado, del  4 al 6, México demostró su superioridad ante Guatemala en la primera ronda del año. Lucas Gómez y Hans Hach sentaron las bases para que Santiago González y Miguel Reyes Varela se llevaran el punto de la victoria. A pesar de la derrota, Christopher Díaz y Wilfredo González se llevaron los dos últimos puntos.

En la historia, Guatemala ha conseguido estar en semifinales del Grupo II de la Zona Americana en 3 ocasiones 1995, 2000 y 2001.


Leave a Reply