Home > Nacional > Localizan productos y drogas

Localizan productos y drogas

En dos operativos efectuados de manera separada, el Ministerio Público logró la recuperación de mercancía robada el pasado 9 de julio, y en Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, se decomisaron paquetes con marihuana.

El primero se efectuó tras una pesquisa coordinada por la Unidad de Investigación (UDI) 9 y la Fiscalía de Distrito Metropolitano. Se realizaron este sábado allanamientos en dos bodegas de la zona 11 de la ciudad capital.

Los fiscales localizaron los fardos de mercadería reportada como robada de una bodega de la zona 1 de la capital el pasado 9 de julio. Las diligencias permitieron ubicar el lugar donde el producto fue guardado; se resolvió el caso en 72 horas y rescataron los artículos robados.

De acuerdo con la denuncia, lo hurtado corresponde a un lote de calcetas y calcetines, valorado en Q750 mil, y un lote de ropa interior, estimado en Q600 mil.

En el lugar fue detenido Irineo Tzunux Castro por no poder acreditar la propiedad de la mercadería localizada en las bodegas. El presunto responsable fue puesto a disposición de juez competente.

Otro allanamiento

Por aparte, personal de la Comisaría 21 efectuó un registro en una residencia ubicada en la colonia El Mirador, Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa.

En el sector se encontraron nueve paquetes envueltos en nailon negro y transparente, en cuyo interior había marihuana; aproximadamente una libra en cada uno.

También se incautaron tres cartuchos para fusil, una tarjeta de circulación de un vehículo que no identificó el MP, una factura de energía eléctrica, una balanza y un rollo de nailon transparente.


Leave a Reply