Home > Deportes > Inician ganando

Los antigüeños, Malacateco, Mictlán y Comunicaciones arrancaron el presente certamen con victorias, lo que les permite ocupar los primeros lugares de la clasificación. Los panzas verdes fueron quienes lograron mayor provecho luego de superar 4-1 a Guastatoya, encuentro celebrado en el estadio Pensativo.

El representativo colonial se alzó con la victoria 4-1 ante Guastatoya. Por los antigüeños, Agustín Herrera y Fabián Castillo, en dos oportunidades cada uno, anotaron los goles de la victoria que les permiten ubicarse en el primer lugar luego de jugar la primera jornada.

Lo lamentable del juego fue la lesión del portero David el Gato Guerra, quien abandonó el terreno de las acciones al minuto 17 de la primera parte.

Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 5 en piernas del mexicano Agustín Herrera; posteriormente el mismo futbolista colocó el 2-0 al minuto 47.

Los coloniales ampliaron el marcador, gracias a Fabián Castillo en los minutos 55 y 62. Guastatoya descontó en el minuto 80 por intermedio de Atadeo Quiñónez.

Dan la sorpresa

Los cremas no se presentaban como favoritos para quedarse con los tres puntos, pero un gol de Emiliano López,  al minuto 53 bastó para superar a Cobán Imperial, en el estadio José Ángel Rossi, en el encuentro que cerraba la primera jornada dominical.

Príncipes azules y capitalinos habían culminado con cerrado empate al término de la primera fracción del encuentro. López se encontraba en la banca, el técnico Iván Franco Sopegno decidió enviarlo a la cancha, con tan buen tino que al minuto 53 logró el gol de la victoria, luego de aprovechar un error del zaguero local Tomás Castillo.

Los cobaneros buscaron el gol que les diera el empate; sin embargo, se encontraron con una tarde inspirada del portero de Comunicaciones Javier Irazún, quien salvó a su equipo de la igualdad de los cobaneros.

Suerte de conejo

Deportivo Mictlán recibió al benjamín del torneo, Deportivo Carchá, al que derrotó 2-0. Las anotaciones de los orientales fueron obra de Carlos Asprilla y un autogol del portero José Juárez.

Deportivo Mictlán inició el campeonato con el pie derecho y comenzó su pelea por estar entre los seis primeros.

Desde atrás

Deportivo Malacateco debió sufrir para remontar un marcador adverso ante Deportivo Petapa y al final quedarse con la victoria y los tres primeros puntos del certamen.

Los petapenses iniciaron el juego con deseos de quedarse con la victoria, y al minuto 5 un centro desde la derecha provocó que José Castañeda, ante la presión de Adrián Apellaniz, mandara el esférico dentro de su marco.

Ocho minutos después, los toros encontraron la paridad cuando el árbitro decretó penal por una mano de Adrián Apellaniz; Edward Santeliz lo convirtió para el 1-1.

Al minuto 67 el central marca otro penal a favor de Malacateco, Santeliz los ejecutó para el 2-1 momentáneo, finalmente, Juan José Valenzuela selló el tanteador.

Leave a Reply