Home > Deportes > Mayor Madurez

Mayra Herrera, es una atleta que ha tenido que enfrentar varios retos y sacrificios en su vida, pero ello no ha hecho mella en su deseo de trascender en la marcha y de conseguir la marca que le permitirá estar por segunda ocasión en una olimpiada.

La chica de ojos verdes, tiene fija la mirada en sus metas y para cumplirlos se ha esforzado al máximo para poder alcanzarlos, prueba de ello fue su participación en Londres 2012 donde finalizó la prueba en el puesto 46 con tiempo de 1 hora, 35 minutos y 33 segundos.

Herrera, tendrá la oportunidad de estar de nuevo en una justa olímpica tras haber logrado la marca de acceso en la 24 edición del Premio Internacional de Rio Maior en Portugal el 18 de abril de 2015.

¿Cómo toma la nueva oportunidad para estar en Juegos Olímpicos?

Con mucha ilusión, y responsabilidad por representar bien a mi país, tratando de sobrellevar problemas personales y circunstancias que suceden la vida de un atleta, pero, siempre con la mentalidad de salir adelante y enfocarme en este último tramo que resta para llegar bien a los Juegos Olímpicos.

¿Mentalmente cómo llega?

Con mayor madurez, más enfocada, más decidida y con mucha emoción que la vez anterior, porque, ya sé lo que es estar en una olimpiada. Si Dios me lo permite será mi segunda participación en una justa olímpica.

¿Qué preparación ha tenido?

Ha sido difícil, han sido dos años en los que  he tenido varios momentos complicados, pero es parte de la vida, además, creo que todo lo que a uno le cuesta alcanzar es lo que mas se disfruta. Gracias a Dios voy a estar presente con muchas ganas y motivación.

¿Luego de Londres 2012, qué aspectos ha mejorado?

Cómo atleta he madurado muchísimo, con mayor experiencia, con mucha emoción porque para la siguiente olimpiada ya es oficial la inclusión de los 50 Kilómetros en la rama femenina, ese será un nuevo reto  e ilusión afrontar esa distancia.

¿Cómo maneja la presión? 

Considero que todos los atletas que iremos a los Juegos Olímpicos debemos de tener la misma presión porque todos tenemos el compromiso y sueño de alcanzar otra presea olímpica, aunque es motivador que las personas piensen que podemos volver a conseguirlo porque para eso trabajamos, daremos más del cien por ciento para conquistarla de nuevo.

¿Con más experiencia?

Sí, con respecto a la técnica, a estrategia de competencia, porque después de los diez Kilómetros como decimos nosotros empiezan a caer cabezas y por ello hay que tener una buena estrategia que incluye también las condiciones del clima, en Brasil tenemos contemplado que será caluroso con bastante humedad.

¿Hay posibilidades en Río? 

Iremos con la ilusión de una medalla, las posibilidades son para todos los deportes que representarán al país, no solo para la marcha.

¿Qué opciones le ve a la delegación? 

Todos los atletas de la delegación, por algo han logrado su clasificación,  por eso no puedo subestimar a nadie, creo que todos tienen una gran posibilidad para el país porque son extraordinarios atletas.

¿Cómo ve a los rivales?

Muy fuertes, no hay que subestimar a nadie, ahí va lo mejor del mundo, pero nosotros también estaremos para darles pelea.

Leave a Reply