Home > Deportes > Dueños del oro

El equipo de Guatemala “A” se coronó como Campeón de la Copa UCI de Pista-2016, realizado el fin de semana en el velódromo ubicado en la zona 13 de la capital guatemalteca, en la que participaron equipos de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Guatemala.

La representación chapina, se adjudicó el primer lugar del medallero oficial con total de diez medallas.En la última jornada se sumaron dos preseas de oro en kilómetro contrarreloj con Mario García y en carrera por puntos por medio de  Alfredo Ajpacajá y una plata con Yamileth Jiménez en 500 metros contrarreloj.

La segunda casilla en el medallero fue para el equipo ejército mexicano con cinco medallas, tercero también con cinco preseas  el equipo de Antioquia-Ramguiflex-Risaltex de Colombia.

La batalla comenzó con la prueba de 500 metros contrarreloj femenino, la medalla de oro quedó en manos de Luz Gaxiola de México, con 35 segundos y 493 milésimas, la nacional Yamileth Jiménez se quedó en segundo lugar, la presea de bronce fue para Yareli Salazar.

Mario García, luego de su victoria agradeció los aplausos de la afición, cuando anunciaron el tiempo de 1 minuto, 3 segundos y 910 milésimas que lo consagró con la medalla de oro en kilómetro contrarreloj, la medalla de plata fue para el colombiano Juan Orlas y el bronce a pesar de su esfuerzo fue para Roberto Serrano.

Luego de disputar seis eventos del ómnium, el pedalista ganador fue el ciclista cafetero  Juan Ramos quien acumuló 246 puntos; la segunda posición fue para el ecuatoriano Pedro Ramírez, mientras que la tercera casilla fue para el chapín Alejandro Padilla.

Las posiciones en el ómnium femenino las encabezó Yareli Salazar de México sumando 208 puntos, luego ingresó Luz Gaxiola y posteriormente Maira Gaxiola también de México.

El keirin, fue dominado por Luza Gaxiola, en la segunda casilla se colocó la nacional, Paula Guillén y cerró el podio Yamileth Jiménez.

El oro en el keirin masculino quedó en manos Leandro Bottasso, la segunda y tercera posición para Gustavo Suárez y Roberto Serrano.


Leave a Reply