Home > Deportes > Fuerte llamado de atención

Fuerte llamado de atención

Río de Janeiro.

.

A 10 días de Río 2016, los expertos en salud de Brasil tienen un consejo para los deportistas que compitan en las aguas de la Bahía de Guanabara: más allá de disfrutar de la postal que regale Río de Janeiro, es mejor que mantengan la boca cerrada.

“Los atletas nadarán literalmente en mierda humana, y corren el riesgo de enfermarse a causa de todos los microorganismos”, señaló el Dr. Daniel Becker, pediatra local que trabaja en los barrios pobres, según consigna el New York Times, en un duro artículo donde advierten del estado del agua.

“A pesar de las promesas del gobierno desde hace años, los funcionarios reconocen que sus esfuerzos para tratar el agua y recolectar los residuos fueron por debajo de lo estipulado.

De hecho, ecologistas y científicos dicen que las aguas de Río de Janeiro están mucho más contaminadas que lo que se pensaba”, agregan en el artículo Keep Your Mouth Closed: Aquatic Olympians Face a Toxic Stew in Rio (“Mantené la boca cerrada: los atletas olímpicos se enfrentan a un guiso tóxico en Río de Janeiro”).

Y señalan la existencia de “superbacterias”: “Las pruebas recientes por parte del gobierno y los científicos independientes revelaron la existencia de un rotavirus que puede causar diarrea y vómitos producto de las “superbacterias” resistentes a los medicamentos y que pueden ser mortales para las personas con sistemas inmunes debilitados” (lanación.com).

.
.

Leave a Reply