Internacionales

Trump no es chiste

La mexicana Astrid Silva, que deslumbró este lunes en la Convención Demócrata, alertó de que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, no es ningún chiste, y urgió a familias, vecinos y estudiantes a votar en las elecciones de noviembre en EE. UU. para “ahogar” sus palabras.

“Trump quiere dar miedo a las personas para en última instancia ser presidente; él quiere poder y nosotros le ayudamos al compartir las cosas que dice. Por eso, tenemos que unirnos y completamente ahogar lo que está diciendo”, dijo Silva en un encuentro en Filadelfia.

La mexicana, de 28 años, cruzó el río que separa México de EE. UU. en una balsa de neumáticos y agarrada con fuerza a un muñeco, como si fuera su salvavidas, una imagen que retrató durante su intervención la noche de la Convención Demócrata.

Para eclipsar la voz de Trump, debe oírse con más fuerza la voz de la gente en las urnas.

“Ahorita estamos viendo qué es lo que necesitan nuestras familias, y nuestras familias necesitan salir a votar. Y los que no podemos votar necesitamos la voz de ellos en las urnas”, señaló Silva, quien está haciendo en su estado, Nevada, un gran trabajo para movilizar a los inmigrantes.