Nacionales

Morales: “Cuatro mil maestros pasarán a planilla”

El presidente Jimmy Morales anunció ayer el traslado de 4 mil docentes contratados bajo renglones temporales a la planilla del Ministerio de Educación, con lo cual, dijo, se busca elevar los estándares educativos y laborales magisteriales, entre otros.

El anuncio lo hizo durante una convivencia con niños de diferentes niveles de la Escuela de Primaria Villa Verde, de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

“Les pido paciencia”, dijo el gobernante a los maestros que acompañaron al grupo de estudiantes a una visita guiada al Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Sigue evaluación

Por aparte, el mandatario aseguró que la evaluación a los funcionarios del Ejecutivo continúa, para hacer los cambios necesarios por la transparencia y lograr los resultados que la población espera.

“Nadie es indispensable para un puesto; seguiremos demostrando que no tenemos compromiso con ningún sector, únicamente con Dios y con el pueblo de Guatemala”, declaró Morales al ser consultado sobre la posibilidad de nuevos cambios en el Gabinete de Gobierno.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción