Home > Nacional > Inauguran Juzgado D que conocerá casos emblemáticos

Inauguran Juzgado D que conocerá casos emblemáticos

El Juzgado de Mayor Riesgo D, que conocerá casos emblemáticos que estaban rezagados en el juzgado B, fue inaugurado ayer por las autoridades del Organismo Judicial, jueces de diferentes partes del país y directivos del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

El presidente del Organismo Judicial, Rafael Rojas, y demás autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cortaron la cinta simbólica del nuevo juzgado que tendrá casos relevantes como los de la banda de Los Sierra Ovando, Mirna Mack, Siekavizza, Chico Dólar, Diario Militar y Desapariciones Forzadas, entre otros.

El Juzgado de Mayor Riesgo D será presidido por la jueza Éricka Aifán, quien conocerá expedientes que tenía a su cargo el juez Miguel Ángel Gálvez, que tiene a su cargo casos como La Línea, TCQ y Cooptación del Estado.

Se inauguró además el Juzgado de Instancia Penal de Turno de Exhibición Personal,  que estará a cargo de la licenciada Aleida Ochoa. Lo anterior formó parte del acto organizado por los magistrados de la CSJ, y la Asociación de Jueces.

“Este es un paso para buscar que la justicia llegue a todos los sectores y que de una  manera vayan avanzando los procesos”, señaló Rafael Rojas, presidente del OJ.

 

reconocimiento-galvez

Distinguen al juez Gálvez

Como parte de la actividad, Mario Taracena Coyado, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados entregó un reconocimiento al juez Miguel Ángel Gálvez, por su trayectoria al frente del Juzgado de Mayor Riesgo B. También fueron entregados reconocimientos a varios de los jueces del interior del país, que tienen muchos años de labor.


Leave a Reply