Home > Deportes > No hay peor cuña…
Al final del certamen anterior, los campeones lo desecharon, regresa a Suchi y le anota.

El futbolista argentino Francisco Ladogana fue uno de los goleadores de Deportivo Suchitepéquez en el anterior torneo; en el Clausura salieron campeones con varios goles del sudamericano. Pocos días después la dirigencia de los venados le dio las gracias. Para el presente torneo Cobán Imperial lo contrató y ayer, jugando en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, colaboró con un tanto en la victoria de los verapacenses 2-1 sobre los sureños.

La derrota ante Cobán agudiza la situación de Suchitepéquez, que luego de 12 puntos disputados únicamente ha pescado uno y lo hunde en el sótano de la clasificación.

Sobre el minuto 31, Ladogana se elaboró una buena jugada que le permitió abrir el marcador ante la impotencia de Manuel Sosa, portero local.

Varios de los jugadores venados aún no logran comprender el esquema táctico y de ahí se vienen los errores, tal como sucedió ayer, principalmente en su zaga. Cinco minutos después de la primera anotación tuvieron que aceptar la segunda; el turno correspondió a Víctor Solalinde, quien colocó los cartones 0-2.

De las alegrías vividas en los graderíos en el anterior certamen, ahora estos se han convertido en una tumba, silencio total.

Los venados no pudieron reaccionar tal como se esperaba; a pesar de ello, al minuto 75 llegó el descuento, el árbitro decreta una pena máxima, Julián Lalinde hizo efectivo el cobro, para dejar el marcador final 1-2.

Vuelan en patio ajeno

Los pecho amarillo de Deportivo Guastatoya llegaron desde atrás para derrotar 1-2 a los leones de Deportivo Marquense y con ello ascender al segundo lugar que por diferencia de goles lo deja en ese lugar.

Fueron los marquenses quienes, por medio de Gledson Pereira, al minuto 14 cobraron un penal por una mano dentro del área del defensa oriental Otto Ramos.

Con la ventaja occidental concluyó la primera parte; para el complemento los guastatoyanos buscaron afanosamente la igualdad en el marcador. Solo 8 minutos bastaron para que Walter Joaquín Wasinger pusiera el 1-1.

Marquense era dominador absoluto del encuentro, pero su ansiedad de irse en busca del triunfo dejaba espacios de la media cancha hacia atrás; a falta de 7 minutos para la conclusión del partido, el mismo Wasinger envió un pase a la llegada de Cristhian Reyes, quien selló el definitivo 1-2 a favor de Guastatoya.

Sigue ascendiendo

Municipal ya encontró la fórmula para sumar de tres cuando actúa en su estadio; ayer, la víctima fue Deportivo Petapa, que llegaba con la ilusión de al menos llevarse un empate del Manuel Felipe Carrera; sin embargo, los ediles se quedaron con la victoria 2-0.

Los capitalinos gozaron de varias ocasiones de anotar, pero los intentos de Danilo Guerra, Carlos Kamiani y Gastón Puerari fueron fuera del arco, o bien cortados por zaga y portero de los periquitos.

El buen planteamiento defensivo de Petapa fue vulnerado hasta el minuto 45, cuando el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix dejó en soledad a Guerra para que anotara el primer gol rojo.

La segunda diana llegó al minuto 69, cuando Alexis Matta dejó en veloz contragolpe a Alex Pérez y a Puerari ante el portero visitante para decretar el 2-0 definitivo.

Municipal subió al tercer lugar con 8 unidades, una menos que los primeros, Comunicaciones y Guastatoya, mientras que Petapa se queda con 3 puntos.


Leave a Reply