Deportes

PSV con el título

Un gol de Davy Proepper en el minuto 38 le dio la corona de la Supercopa de Holanda al PSV Eindhoven, actual campeón de Liga, ante el Feyenoord, campeón de la Copa, en partido disputado en el Amsterdam Arena.

Proepper resolvió con habilidad dentro del área rival una jugada de ataque del PSV. El media punta enganchó un disparo raso tras una cesión de De Jong y el balón se coló en la portería del cancerbero del Feyenoord, después de tocar ligeramente en otro futbolista.

Transcurría el minuto 38 y el tanto reflejaba la superioridad del PSV, que pocos minutos antes había marrado un penalti lanzado alto por Luuk De Jong.

El mexicano Andrés Guardado pudo haber adelantado a su equipo en el tanteador antes del penalti desaprovechado por De Jong con un tiro lejano.

En la segunda mitad, sin embargo, cambió el decorado del encuentro. Fue el Feyenoord el que asumió la iniciativa, consciente de que no le quedaba otra opción. A base de garra y voluntad, los de Rotterdam se acercaron con peligro a la portería del PSV y rondaron el empate en varias ocasiones. Tanto, que el miedo cundió entre los futbolistas del PSV, que concluyeron el partido defendiendo el 0-1.

Lo consiguieron y levantaron al cielo de Ámsterdam su undécima Supercopa, denominada a partir de esta edición, la vigésima séptima, Johan Cruyff, en honor a la estrella holandesa fallecida en marzo pasado.

Una de las hijas del exfutbolista del Ajax y del Barcelona presenció la victoria del PSV desde el palco del Amsterdam Arena.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción