Internacionales

Talibanes fracasan en atentado

El atentado cometido el lunes en la madrugada por los talibanes con un camión bomba contra un hotel para extranjeros en Kabul y el posterior enfrentamiento con las fuerzas de seguridad dejaron un policía y tres asaltantes muertos.

Después de siete horas de asalto, en las que los atacantes lograron entrar en el recinto del hotel Northgate, protegido por grandes muros, el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, anunció el fin de la operación que dejó también tres policías heridos.

Por su parte, los tres atacantes talibanes, incluido el conductor del camión, murieron.

“Las operaciones han terminado, sin otras víctimas en el interior o el exterior del hotel”, dijo Rahimi.

El edificio está situado en la carretera de Bagram (noreste), cerca del aeropuerto militar y del aeropuerto internacional de Kabul.

Los talibanes anunciaron en Twitter que la explosión “abrió la vía” a sus combatientes hacia el interior del edificio “llevando armas ligeras y lanzacohetes”.

El portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, llegó a afirmar que los talibanes habían “matado y herido a un centenar de invasores estadounidenses”.

Finalmente, las fuerzas especiales esperaron a que saliera el sol para intervenir y mataron a los dos asaltantes que seguían atrincherados.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción