Ciencia y tecnología

Uber se alista a operar en Guatemala

La aplicación mundial para el servicio de transporte de personas en vehículos particulares para competir con los taxis, Uber, está próxima a iniciar sus operaciones en Guatemala, aunque no se especifica fecha.

En el área de prensa de la página ya se incluye al país dentro del listado de cobertura, y aunque aún no tiene información, no aparece la advertencia de que el servicio no era prestado en esta nación.

Con ello ya se encuentra disponible el área para que los guatemaltecos que deseen prestar el servicio puedan inscribirse.

Para el efecto, deberán dar sus datos de identificación personal así como del vehículo; carecer de antecedentes penales y policíacos; contar con un seguro y poseer un automóvil de cuatro puertas en excelente estado y sin daños visibles en la carrocería; el interior debe estar limpio y no ser un automotor recuperado. La página aclara que “Uber no permite vehículos recreativos (RV) ni coches de dos puertas”.

Además, le solicitará que envíe los documentos personales y del vehículo.

Le pedirá un número de teléfono que tenga acceso a datos para que pueda operar la aplicación, así como un número de cuenta bancaria donde le será depositado semanalmente el dinero generado por el servicio. Claro que Uber se quedará con una parte, como comisión.

Y para aquellos que deseen ser usuarios del servicio, también está disponible la inscripción en línea en la que debe identificarse plenamente, especificar un número de tarjeta de crédito de donde le harán el cobro y su número telefónico.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción