Deportes

Histórico debut del plantel antigüeño

Antigua GFC hará su primera aparición en el torneo Liga de Campeones de la Concacaf, frente al New York Red Bull, hoy a partir de las 18:00 horas, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey en el Grupo F.

El plantel antigüeño clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf, como adalid del torneo Apertura de 2015 del balompié guatemalteco y ganó por primera vez en su historia el derecho a participar en el ámbito internacional.

El equipo aguacatero, con una delegación de 30 personas, arribó el lunes a tierra estadounidense y de acuerdo con la planificación del técnico argentino Mauricio Tapia,  ayer se programó un entrenamiento en  el Campus de la Universidad Montclair y por la tarde se realizó el reconocimiento de la cancha del estadio Red Bull Arena, sede del encuentro de esta tarde.

Al entreno de los antigüeños se presentó un delegado de la Concacaf para la respectiva revisión de los pasaportes de los jugadores

El equipo de New York Red Bulls se clasificó a esta temporada de la Liga de Campeones de la Concacaf, al ser el campeón del MLS Supporters Shield 2015. La última participación del equipo de la MLS fue durante la temporada 2014-2015 en la que fue segundo de su grupo y no avanzó a la ronda de cuartos de final del certamen.

El cuadro de la Antigua se encuentra ubicado en el Grupo F, junto al once estadounidense y el Alianza FC de El Salvador.

Esta será la novena edición que se realiza de este torneo. El representativo colonial será el primer equipo guatemalteco que juegue en esta edición de conjuntos campeones de la Concacaf. Suchitepéquez jugará el 18 de agosto, cuando reciba en el estadio Mateo Flores al Real Estelí de Nicaragua.

     El aficionado antigueño espera con ansias que su equipo salga triunfador en la eliminatoria del grupo F y con ello seguir avanzando a la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

     Los aguacateros tendrán que mostrar su buen futbol ante el Red Bull y aspirar a una victoria, situación que se observa complicada al acuar de visitante en el estadio del equipo estadounidense.