Home > Pulso > Quieren garantizar viviendas a familias de escasos recursos

Quieren garantizar viviendas a familias de escasos recursos

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de México, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que la política urbana del gobierno federal (PCRU) busca ampliar el acceso de las familias pobres a vivienda acorde a sus necesidades.

Agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que la vivienda es la base del patrimonio familiar y el centro del desarrollo social.

Señaló que contar con una vivienda de calidad y con certeza jurídica sobre su propiedad permite a las familias generar mayor riqueza, tanto para las generaciones actuales, como futuras.

El funcionario añadió que el PCRU es un instrumento que busca mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades, pues cierra la brecha entre aquellos de menores recursos y el resto de la población, utilizando para ello subsidios para la adquisición.

“Nos hemos propuesto hacer frente a los problemas públicos derivados de una planificación insuficiente de las ciudades, entre los que la expansión irracional es uno de los más relevantes por sus consecuencias en el bienestar y calidad de vida”, apuntó.

Aseguró que el no tener vivienda genera inequidad y desigualdad entre los habitantes de un mismo centro de población.


Leave a Reply