Home > Nacional > Comienzan audiencias por caso Plazas Fantasmas

Comienzan audiencias por caso Plazas Fantasmas

Ayer se llevó a cabo la primera de tres audiencias programadas por el Juzgado Décimo Penal, en el caso de Plazas Fantasmas en el Congreso, en la que el juez Walter Villatoro, del Juzgado Quinto Penal, escuchó al primer grupo de 19 personas citadas.

Los primeros en declarar fueron Lourdes Solórzano, Héctor Polanco, Marta Vaides, Mónica y Sandra Castellanos.

Las otras dos citaciones fueron programadas para el 9 y 11 de agosto, cuando el juez escuchará a los otros sindicados y decidirá si deben ser procesados por ocupar plazas sin llegar a trabajar en el Organismo Legislativo, pero con salarios de Q8 mil a Q20 mil.

La investigación del Ministerio Público por este caso incluyó las presidencias del Congreso de Arístides Crespo y Luis Rabbé, en los años 2014 y 2015, respectivamente.

También son sindicados en el caso los exdiputados Alfredo Rabbé, Carlos Herrera, Édgar Cristiani, Julio César Villatoro, Selvin García y el actual diputado Carlos López.

Ayer, la Corte de Constitucionalidad decidió no otorgar un amparo provisional al diputado Arístides Crespo, interpuesto contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de tramitar un antejuicio en su contra, por el caso Plazas Fantasmas.


Leave a Reply