Home > Nacional > Guardia del SP intentó ingresar machetes y licor

Guardia del SP intentó ingresar machetes y licor

En un vehículo oficial, el guardia del Sistema Penitenciario José Ángel López Monzón intentó ingresar machetes, licor y otros productos al centro preventivo de la zona 18.

López laboraba como piloto en el SP y fue aprehendido mediante una denuncia a la que tuvieron acceso las autoridades. Otros de los productos que se encontraron en el picop fueron cerveza y electrodomésticos.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, dio a conocer que el policía se aprovechó de su función para intentar  ingresar esa mercadería.

“Al momento de recibir la información se continuó con una inspección al centro carcelario,  y  esto derivó en la detención preventiva”, agregó.

Esquivel dijo que los delitos en los que incurrió el elemento del SP son: abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. “Traía muchos objetos dentro del vehículo que tenía asignado”, afirmó.

Manifestó que con la denuncia inicial se siguió el proceso respectivo de cero tolerancia, y ahora será el Ministerio Público el ente que comience las investigaciones y apertura de las diligencias de orden legal.

Indicó que las requisas que se hacen continuamente están dando resultados. Estas, añadió, se están efectuando de forma sorpresiva.

Lo que había ingresado el chofer del SP son: 50 botellas de ron de un litro, 18 botellas de güisqui, 17 litros de tequila, 8 six pack de cerveza, 4 cajas del mismo producto, 18 machetes, 2 limas, un DVD, 1 intensificador de señal Wi-Fi, 2 rollos de cable para antenas de TV, 2 minicomponentes de 3000 vatios, 1 minicomponente de 8000 vatios, 1 TV led smart de 32 pulgadas, 1 TV led de 22  y 1 TV led de 19 pulgadas.

Leave a Reply