Deportes

Cerca del podio

El argentino Juan Martín del Potro consiguió su segunda victoria y lo coloca en octavos.

Unas cuantas horas después de la noche mágica en que eliminó a Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro consiguió su segunda victoria

Pese a complicarse la vida en el segundo parcial, Del Potro se impuso 6-3, 1-6, 6-3 sobre el portugués Joao Sousa para avanzar a la tercera ronda.

El argentino, 141 del mundo desde esta semana, tuvo la derecha picante en los puntos decisivos y el ruidoso aliento de los hinchas albicelestes cuando decayó su ritmo y el portugués tomó las riendas del partido.

“Es muy fuerte lo que estoy viviendo”, reconoció Del Potro en un breve contacto con la prensa, ya que luego tendría un compromiso en dobles junto a su compatriota Máximo González.

La víspera, Del Potro se anotó el triunfo más importante desde su regreso al tenis nada menos que ante el serbio Djokovic, máximo tenista del orbe y favorito al oro en los Juegos Olímpicos. La “Torre” de Tandil llegó al certamen olímpico sin estar todavía en plenitud tras una nefasta racha de lesiones en la muñeca izquierda que lo mantuvo prácticamente inactivo en los últimos dos años.

“Lloré demasiado anoche de alegría y felicidad por el respaldo de la gente y poder responderle adentro de la cancha y no en una clínica”, apuntó el tenista, de 27 años, en referencia las tres cirugías a las que se sometió en la muñeca.

Del Potro se medirá en octavos de final ante el japonés Daniel Taro, quien venció más temprano al británico Kyle Edmund 6-4, 7-5.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción