Deportes

Sueña en la bahía

El velero guatemalteco Juan Ignacio Maegli comenzó su participación en los Juegos.

En el comienzo de la vela en los Juegos de Río 2016, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli se posicionó dentro del Top 20 en láser estándar, una de las clases olímpicas que presentará una dramática competencia.

Luego de las dos regatas del día, Maegli terminó en el puesto 16 con 32 puntos netos (en el primer heat logró un 18, en el segundo y último del día fue 14).

La prueba eliminatoria se disputa en la Marina da Glória es la base de las pruebas de vela, que ocurren en las aguas de la Bahía de Guanabara. Este lugar pasó por una reestructuración que le dio nueva cubierta y espacios destinados a eventos.

La complejidad de las instalaciones hacen más complicada la participación de los veleros, ante ello, Maegli tendrá que esforzarse ante los principales representantes del mundo.

Los primeros

Durante las dos primeras regatas, el primer lugar es del croata Tonci Stipanovic con seis unidades, similar cantidad del argentino Julio Alsogaray, en la tercera posición avanza el ruso Sergei Komissarov con 11.

Luego en la cuarta casilla le sigue Cy Thompson de Islas Virgenes estadounidenses con 17 puntos, en quinto lugar sigue el francés Jean Baptiste Bernaz con 21 y en sexta casilla el brasileño Robert Scheid con 24 unidades.

“Estoy feliz por todo el esfuerzo que tuve que hacer para estar aquí, ahora me resta disfrutar y luchar por hacer lo mejor posible”, expresó Maegli de 28 años recién salido del agua en la Marina da Gloria.

Desde ayer hasta el próximo viernes Juani buscará clasificarse entre los 10 primeros y disputar una de las tres medallas de su categoría.