Internacionales

Surge una nueva opción republicana versus Trump

Problemas entre conservadores hacen crisis y la alternativa debilita al magnate.

El republicano Evan McMullin, exagente de la CIA y antiguo colaborador del partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se presentará como candidato independiente a la Presidencia del país para ofrecer una alternativa a los conservadores desafectos a Donald Trump, ante el rechazo que suscita en amplios sectores de la formación el aspirante oficial a la Casa Blanca.

McMullin anunció su candidatura en un comunicado en el que asegura que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”. “Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos”, expresó.

A sus 40 años, McMullin es experto en política de Defensa y Relaciones Exteriores, como lo acredita su paso por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque también es un completo desconocido para los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Donald Trump.

McMullin, quien nunca ha ocupado un cargo de elección, lanzó oficialmente su campaña ayer, con el apoyo de importantes donantes republicanos que no quieren respaldar a Trump.

“En este año en el que los americanos han perdido la fe en los candidatos de los dos grandes partidos, es momento de que surja una nueva generación de dirigentes”, añade la nota del nuevo contendiente, el único aspirante en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre otras opciones.

McMullin ha sido muy crítico con Trump desde antes de su nombramiento como candidato oficial del Partido Republicano para la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo, calificándole en su cuenta de Twitter de “autoritario”.

Con MacMullin serán tres los candidatos independientes para la Casa Blanca.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción