Home > Nacional > Detienen bus que llevaba a 56 guatemaltecos

Detienen bus que llevaba a 56 guatemaltecos

En Hermosillo, México, transportaban además a  personas de Ecuador, El Salvador y Honduras.

En un operativo en el municipio de Hermosillo, en Sonora, México, las autoridades detuvieron un bus de color blanco tranportando a 71 indocumentados; de ellos, 56 procedían de Guatemala.

Las autoridades de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)  también capturaron a cinco personas por tráfico de personas.

Mediante un comunicado, la comisaría Miguel Alemán de Hermosillo, dio a conocer que los agentes de la PESP realizaban recorridos de vigilancia y detuvieron un vehículo Sedan Mercedes Benz blanco, con placas del Estado de México, en el que viajaban  dos hombres y una mujer.

Se les solicitó a los tripulantes abrir la cajuela para revisión y se detectaron varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos.

Los agentes policíacos preguntaron a quién pertenecían esos documentos y las tres personas no respondieron.

El  vehículo en que viajaban, servía como guía de un autobús de pasajeros azul que minutos después fue detenido para revisión.

En la camioneta iban 71 personas que no pudieron acreditar su estadía legal en el país, por lo que fueron enviadas a la instancia correspondiente.

Los dos conductores del vehículo, así como las tres personas del sedán quedaron detenidas y puestas a disposición de la autoridad por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Aparte de los guatemaltecos, viajaban siete de El Salvador, cinco de Ecuador y dos de Honduras.

Por aparte, ell Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) informó que fue localizado sin vida un guatemalteco en el desierto de Texas. Fue identificado como Aroldo Aju Santizo, de 21 años, originario de Acatenango, Chimaltenango.


Leave a Reply