Home > Mundo > Estado Islámico, acorralado en Sirte

Estado Islámico, acorralado en Sirte

Las fuerzas progubernamentales libias tomaron el miércoles el cuartel general del grupo Estado Islámico (EI) de Sirte al este del país, estrechando más el cerco sobre el principal bastión de los yihadistas en el país norafricano.

.

El portavoz del Gobierno libio de Unidad Nacional (GNA), Reda Isa, indicó, sin embargo, que aún no podía proclamarse la “liberación” definitiva de la ciudad, porque ciertos barrios permanecen en manos de la formación radical.

“El Centro de Uagadugu está en nuestras manos”, anunció el centro de prensa del GNA en un comunicado.

El GNA también tomó control del hospital Ibn Sina, colindante con el cuartel general del EI, y del campus universitario situado en los alrededores, señaló el comunicado.

“Al menos, 20 cadáveres de las bandas del EI fueron hallados tras los combates” en la Universidad, añadió.

Los yihadistas aún controlan “los barrios residenciales 1, 2 y 3, así como un complejo de villas cerca del mar”, precisó el portavoz Reda Isa.

El GNA anunció el domingo el inicio de la “cuenta atrás” para el asalto “final” contra los yihadistas atrincherados en Sirte, situada a 450 km al este de Trípoli, la capital del país.

La aviación de Estados Unidos, que ya participa en la ofensiva contra el EI en Siria e Irak, presta apoyo desde agosto a la ofensiva del GNA, con operaciones “quirúrgicas” de bombardeo aéreo.

.
.

Leave a Reply