Nacionales

Albañil pierde la vida en una construcción

La falta de medidas de seguridad para los trabajadores volvió a cobrar una vida.

Juan Hernández Pérez, un albañil de 54 años, que prestaba sus servicios para una constructora, encargada de levantar un edificio en la colonia Vista Hermosa 2, en la zona 15 capitalina, perdió la vida al quedar soterrado en un área donde se colocaban los cimientos.

Hernández viajaba todos los días, desde su casa en Boca del Monte, Villa Canales, hasta la zona 15 para ganar el sustento de su familia. Pero su vida llegó lamentablemente al final el sábado. El cuerpo fue hallado hasta ayer, después de 24 horas de excavación para poder localizarlo.

La búsqueda inició a las 14 horas del sábado y concluyó hasta la tarde del domingo, cuando entre bomberos voluntarios y socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca lo lograron sacar.

Junto a Hernández también estuvieron a punto de morir Genaro Obispo Hernández, de 48 años; Josué Daniel Hernández, de 20, y Jorge Luis Méndez, de 49. Los tres fueron rescatados a tiempo y llevados al hospital de Accidentes del IGSS conocido como 7-19.

Hernández es una víctima más de la falta de control en el cumplimiento de medidas preventivas y de seguridad industrial, principalmente en el área de la construcción. Accidentes como estos no son continuos, pero sí han sido la causa de la muerte de muchos empleados de la construcción. El 6 de agosto recién pasado, dos empleados  fallecieron soterrados en la zona 7 de Mixco, mientras instalaban unas tuberías. Y el 9 de julio, tres fueron rescatados de un derrumbe en la zona 4 de San Marcos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción