Ciencia y tecnología

Empresarios protagonizan serie difundida en la web

Video busca fomentar el crecimiento empresarial del Valle del Cauca.

Una serie web que persigue impulsar el auge empresarial de alto impacto en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia que tiene una participación del 9.4% en la economía nacional, cuenta la historia de cinco emprendedores exitosos.

“Extremo es el nombre de la iniciativa web con la que queremos demostrar que en Cali es posible crecer empresarialmente de manera sustancial”, aseguró la directora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Isabela Echeverry.

En la serie, que se puede ver por medio del canal de YouTube de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), participan cinco emprendedores que hacen un paralelo entre la práctica de deportes extremos como paracaidismo, rapel, motocross, parapente y apnea, y su historia empresarial.

En tres capítulos por empresario, el espectador podrá conocer cómo “la perseverancia, el trabajo en equipo, el liderazgo, enfrentar los riesgos y perderle el miedo al fracaso resultan ser elementos importantes para emprender”, explicó la ejecutiva.

Liliana Gómez, de la compañía GreenSQA; Andrés Vélez, de Clownaman; José Acuña, de Infomedia; Carlos Giraldo, de Apix, y Gumercindo Murillo, de Metrofflex, son los emprendedores que hacen parte de Extremo.

El patrocinio

La propuesta cuenta con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda y es producida por 64Afilms, y resalta el “emprendimiento extraordinario” que, para la CCC, es aquel que genera valor en tasas por encima del promedio de la industria.

Estas empresas, señaló Echeverry, “facturan en promedio 2 mil millones de pesos anualmente (unos $684,228), crecen como grupo un 25% y duplican la generación de empleo de un año a otro”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción