Home > Pulso > Regalando frutas, forma de protestar

Regalando frutas, forma de protestar

Afirman que los intermediarios les están pagando una miseria por sus productos.

Una novedosa forma de protestar realizaron productores frutihortícolas de las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén (sur), quienes repartieron unos 10 mil kilos de frutas en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires para expresar su inconformidad por los bajos precios que les pagan por sus productos comparado con el que tiene el consumidor final.

.

“Empezamos a regalar la fruta porque nos vimos en una situación en la que no nos están pagando y la estamos tirando”, aseguró el presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen (al norte de Río Negro), Sebastián Hernández.

Según el dirigente campesino, el fin era mostrarle al consumidor que está pagando 30 o 40 pesos el kilo (unos $2.50) cuando a los productores les pagan no más de 3 pesos el kilo (unos $0.25).

Hernández recalcó que esperan que “haya una solución” porque, de no haberla, “más del 50% de los agricultores desaparecerán” o no volverán a “producir fruta de calidad”.

“Nos estamos pudriendo trabajando y en esta Argentina tan rica y tan fuerte en crecimiento, una producción como esta de pequeños productores, estamos desapareciendo porque no nos da”, manifestó Hernández, convencido de que es necesario valorar la producción “artesanal” y a quienes viven de sus tierras.

“Queremos que se nos pague lo que corresponde, no pedimos nada más”, agregó.

Mientras tanto, unas 2 mil personas hacían fila frente a las cajas de manzanas y peras que se repartían en la plaza.

.
.

Leave a Reply