Pulso Económico

Capacitan a emprendedoras

Con la entrega de diplomas que certifican el conocimiento que las mujeres adquirieron durante cinco meses concluyó un proceso de capacitación para fortalecer las capacidades emprendedoras del área rural, el cual se realizó dentro del programa Guatemala Emprende, de Cámara de Industria de Guatemala.

El director ejecutivo de la Cámara, Javier Zepeda, y la oficial a cargo de ONU Mujeres, Reyna de León, resaltaron la importancia de este tipo de alianzas que crean sinergias entre sector privado y cooperación internacional.

Las participantes fueron emprendedoras de cuatro organizaciones de mujeres de Jalapa que se dedican a la producción apícola, quienes ahora cuentan con conocimientos y herramientas que les permitirán fortalecer a sus organizaciones para la formulación de propuestas de negocios.

Este esfuerzo surgió en octubre de 2014 en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, entre la entidad empresarial y la de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres por medio del programa Ampliando las oportunidades económicas para las mujeres rurales emprendedoras en América Latina, conocido como Mujeres Emprendedoras.

Este programa fue ejecutado entre 2013 y 2016 financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres rurales emprendedoras.

La cobertura geográfica comprende 13 municipios de Jalapa, Chiquimula e Izabal, y ha cubierto a 25 organizaciones de mujeres rurales que agrupan alrededor de 740 mujeres rurales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción