Cultura

Diplomado universitario en Artes Escénicas

Si quieres estudiar teatro y aprender de las artes escénicas, ésta es tu oportunidad.

El Diplomado Universitario en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de Gaetani & Compañía, ofrece en un año, los elementos necesarios para la enseñanza-aprendizaje y divulgación de las Artes Escénicas. Se otorgarán 200 becas de estudio para mayores de 14 años de edad con el propósito de formar profesionales en ésta disciplina y beneficiar, de consecuencia, a la población guatemalteca. Las becas de estudio que ofrecemos son del 75% sobre el valor total del diplomado excluyendo la cuota de inscripción.

Este diploma universitario cuenta con los avales de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Carlos de Guatemala, Dirección General de Acreditación y Certificación del Ministerio de Educación y la acreditación del Ministerio de Cultura.

El diplomado cuenta con la colaboración de grandes maestros de las artes escénicas de Guatemala como Marta Mena, Alfredo Porras, Herbert Meneses, Zoila Portillo, Fabio Díaz, Carlos Molina, Héctor Leal, Jenné Barneond, Cinzia Di Chiara y Claudio Gaetani.

Cursos divididos en 5 módulos, una vez a la semana durante 12 meses de trabajo. Preparación del actor, improvisación, anatomía aplicada al arte, expresión corporal, plástica teatral, luz y sonido, voz y dicción, comprensión de lectura, actuación, maquillaje y vestuario, escritura creativa, producción y dirección, técnicas de combate escénico, constitución política y derecho de autor, son algunos de los cursos.

Para más información sobre las becas y el diplomado puede comunicarse a Gaetani & Co., al número telefónico 22895494 o escribir al email: [email protected]