Sin categoría

Ataque armado deja cinco muertos frente a la Cruz Roja

Un ataque armado ocurrió hoy frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), a donde guardias del Sistema Penitenciario (SP), llevaron a un líder de la pandilla 18 para recibir atención y a un costado de la Cruz Roja Guatemalteca, informaron los cuerpos de socorro.

Cinco personas, entre ellas tres particulares, murieron baleadas esta mañana en la 9a. avenida y 3a. calle de la zona 1, informaron Bomberos Municipales; además, otras tres resultaron heridas.

 

ataque2

Los heridos son Gilda Adalí Paz Gómez, de 21 años; Robinson Jeréz, 39 y Sebastián Lacuy Chicamuy, 30, este último guardia de presidios, indicaron los socorristas municipales, la Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios.

Se presume que un reo era líder de la pandilla 18, quien pudo haberse involucrado en esta ataque armado para liberar a el reo que llevaban a tratamiento a Unaerc.

 

ataque1

Las víctimas mortales no han sido identificadas, en el área puede observarse varios casquillos de bala y armas tiradas.

Agentes de la Policía Nacional Civil localizaron un vehículo, que se presume fue utilizado por los sicarios, que fue abandonado en la zona 1 donde hay chalecos antibalas y un fusil de asalto.

Las Fuerzas de Seguridad realizan una persecución de un vehículo en las cercanías del  Cerrito del Carmen en la zona 1.

 

ataque

Otro ataque similar

El pasado 10 de marzo del 2015 frente a la entrada de ingreso a la Consulta Externa de Adultos del Hospital General San Juan de Dios, donde pandilleros lanzaron una granada para intentar rescatar a un líder de la pandilla 18 donde hubo tres muertos y varios heridos.