Deportes

Sagastume es amenazado

Renuncia a Deportivo Carchá, tras recibir nota anónima

El jugador nacional, Didier Sagastume renunció ayer de Deportivo Carchá tras recibir amenazas de muerte, el zacapaneco dio a conocer detalles de la amenaza en conferencia de prensa que se desarrolló en la Procuraduría General de la Nación (PDH) con el respaldo de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG).

“Fue un momento muy difícil para mí, nunca esperé esto. Una persona desconocida se me acercó y me dijo que si yo era Didier Sagastume, yo le dije que sí, y me dijo acá te mandaron esto. Y yo le pregunte quién, me volvió a decir acá te lo mandaron no más. Me dio una hoja tipo sobre y se fue”, dijo.  “En lo que iba caminando vi la nota, la primera impresión que me lleve fue ver a mi hijo, pero este sin su cabeza, y en lo que veo eso y empiezo a leer el mensaje decía que solo tenía el sol de mañana, para irme de allí, si no mi hijo la iba a pagar”.

“Decidí seguir al señor que me entregó la nota, abordó un carro rojo tipo picop Toyota con placas 337DLE  y se dio a la fuga. Tome mi vehículo y lo seguí. Le di alcancé siete kilómetros adelante, encuentro a dos policías que iban caminando, se subieron a  mi carro y les dimos alcance”. “Se bajó el que me entregó la nota, dijo que no podía dar una declaración hasta que no hablara con su jefe y cuando da el nombre de su jefe, me di cuenta que está vinculado con el equipo”.

Didier Sagastume al enterarse del nombre y de dónde provenía la amenaza, decide poner la denuncia. “Ahí tome la decisión de denunciar y darme cuenta que estaba en peligro la vida de mi familia, esposa, mi hijo y la mía, por eso tomé la decisión de retirarme”, sostuvo el ahora exjugador de los peces cenizos, quien tenía contrato hasta junio 2017.

Por su parte el presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala Carlos Figueroa, expresó “Nos preocupa y lamentamos el hecho y en una acción valiente y riesgosa capturaron a las personas”. “Fue acompañado por un abogado de la Asociación de Alta Verapaz, Policía y Procuraduría del sector. Hoy (ayer) vino a ampliar la denuncia. Didier va rescindir su contrato con asesoría de la asociación unilateralmente de acuerdo con el artículo 14 sobre el estatuto del jugador de FIFA”. “Y por temer por su vida es una causa justa y ha sido víctima de presiones por causas del club”, dijo Figueroa.

Circunstanciado de la PNC

Alta Verapaz, informo que siendo las 10:35 horas, en la entrada principal de San José la Colonia, zona 9 de esa cabecera , fue detenido: Israel Quijada Enríquez, de 52 años, sorprendido en su estado normal, portando: una pistola, y careciendo de licencia de portación, ante elementos policiales se abocó: Didier Sagastume, manifestando que el hoy detenido momentos antes amenazó de muerte a él y a su hijo, dejándole unas notas.