Home > Deportes > Tropiezan

Real Madrid sumó su cuarto empate seguido, mientras el Barcelona claudicó en Balaídos

En la Liga hubo de todo, el Atlético de Madrid es el nuevo líder, el Real Madrid sumó su cuarto empate (tres en liga) consecutivo, y el Barcelona perdió en terreno del Celta de Vigo.

Barcelona cayó 3-4 en su visita al Celta de Vigo y descendió al cuarto lugar.

Barcelona cayó 3-4 en su visita al Celta de Vigo y descendió al cuarto lugar.

El Atleti lidera por mayor diferencia de goles que la del Real. Y lo es justo en el día en que se celebraron los 50 años de la inauguración de su estadio Vicente Calderón. Pero, sobre todo, se constata que el cuadro colchonero va hacia arriba en resultados y en juego.

Se impuso en la mañana de ayer domingo en su visita a un Valencia (0-2) que estrena entrenador, con el italiano Cesare Prandelli llevando el mando. Volvió el Atleti a dar buenísimas sensaciones, como las mostradas en el triunfo europeo del martes sobre el Bayern Múnich, y eso que vio cómo el meta brasileño Diego Alves detenía dos penas máximas a su favor.

El francés Griezmann de nuevo fue letal, anotando el primer tanto (min 63), con lo que se desquitaba del penalti no marcado (min 44). Luego despejó toda incertidumbre Gameiro (min 92).

Preocupante
Gareth Bale rescató el empate para el Real Madrid.

Gareth Bale rescató el empate para el Real Madrid.

El Real Madrid, que hace apenas 3 jornadas lideraba con 3 puntos sobre Barcelona y 4 sobre el Atlético de Madrid, sumó su cuarto empate consecutivo en partido oficial: 3 en liga española, 1 en Liga de Campeones de Europa. No pasaba desde hacía 11 años.

Ayer fue parado en el estadio Santiago Bernabéu por un Eibar (1-1) valiente y que se adelantó pronto en el marcador. Igualó el galés Gareth Bale (min 18), tras buena jugada de Cristiano Ronaldo. Y el Real Madrid no supo hacer más, evidenciando no estar en un buen momento.

A la baja

Peor le fue al Barcelona, aún con Leo Messi lesionado y que cayó en Vigo (3-4). El primer tiempo barcelonista fue ramplón, como evidencia que el Celta se fue al descanso con un claro 3-0. Reaccionó en la segunda mitad, con un excelente Gerard Piqué y un tanto de Neymar de penalti, llegando al 3-2.

Un error del meta Ter Stegen trajo el 4-2, pero de nuevo Piqué dio la emoción y devolvió las ilusiones al Barcelona. Pero ahí quedó todo. El conjunto barcelonista es cuarto, a dos puntos del dúo madrileño, y a uno del Sevilla del argentino Sampaoli.

Resultados
  • Real Sociedad 1 – Betis 0
  • Granada 0 – Leganés 1
  • Sevilla 2 – Alavés 1
  • Osasuna 2 –  U. D. Las Palmas 2
  • Deportivo 2  – Sporting Gijón 1
  • Valencia C. F. 0 – Atlético Madrid 2
  • Real Madrid 1  Eibar 1
  • RCD Espanyol 0 – Villarreal 0
  • Málaga 2 – Ath. Bilbao 1
  • Celta de Vigo 4 – Barcelona 3

Leave a Reply