Home > Actualidad > Falta de abogado provoca suspención de audiencia

Falta de abogado provoca suspención de audiencia

oto-perez-f-archivo

La audiencia de etapa intermedia por el caso de defraudación aduanera La Línea fue suspendida este lunes, luego que el expresidente Otto Pérez Molina indicará que no tiene abogados. El juez no dio nueva fecha para la diligencia.

Los abogados del ex jefe de Estado: César Calderón y Mario Hernández, no pudieron asistir a la audiencia en donde el juez Miguel Ángel Gálvez tendría que decidir enviar o no a los implicados a juicio.

Según Pérez, su defensa no se presentó porque tenía que atender otras audiencias. «No es mala intención, ni de mi parte ni de mis abogados, que mis ellos se excusarn y no puedieran estar presentes», dijo.

La semana pasada, el profesional del Derecho, Moisés Galindo Ruiz, renunció a la defensa de Pérez por falta de pago. Aunque no informó cuánto es lo que le adeuda el exmandatario.

En tanto, tras la renuncia de Benjamín Estrada, exabogado de Roxana Baldetti, la exfuncionaria contrató a los juristas Fernando Guerra y Gustavo Juárez.

Abogado de Otto Pérez Molina renuncia por falta de pago

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) tenían contemplado presentar la acusación formal en contra de los 33 involucrados en la estructura criminal y solicitaría que estos fueron enviados a juicio.

De acuerdo con las investigaciones, durante el gobierno del Partido Patriota (PP), operó una estructura conformada por funcionarios, exfuncionarios, empresarios y personas particulares y la cual fue supuestamente dirigida por Pérez Molina y Baldetti, ambos sindicados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Leave a Reply