Espectaculos

Raphael lanza nuevo disco

Por: Pablo Jiménez

El veterano cantante lanzó ayer el primer sencillo de su nuevo material  Infinitos bailes, una colección de canciones escritas para él por importantes estrellas jóvenes de la música actual en español.

Infinitos bailes, supone un importante hito en la carrera del artista de Linares. En el disco se incluirán canciones a cargo de autores de gran trayectoria, como Dani Martín, Manuel Carrasco o Vanesa Martín, junto a composiciones salidas de algunas de las mentes más reconocidas del ámbito de la música independiente como Iván Ferreiro o Mikel de Izal.

Repite colaboración Enrique Bunbury, y se incluirán las aportaciones de Pablo López, Rozalén y la joven artista mexicana Paty Cantú. La lista de autores la completan Jorge Marazu, Vega, Paco Cifuentes, Virginia Maestro y Diego Cantero. Un total de 14 temas que Raphael, una vez más, recoge, moldea y hace suyos.

El primer adelanto de Infinitos Bailes, el tema que da título a todo el disco, ya se encuentra disponible. Es un tema compuesto por Mikel Izal, líder de la banda Izal. Bajo la producción de Paco Salazar, el disco se presentará el 25 de noviembre en un concierto íntimo en la Sala Joy Eslava de Madrid.

El cantante será además uno de los invitados del especial musical que TVE acaba de grabar con Dani Martín como protagonista para ser transmitido durante las celebraciones de Navidad. Con más de 55 años de carrera, como últimos trabajos de Raphael aparecen De amor & desamor (2014), una recapitulación de sus temas románticos, grabado con la Orquesta Sinfónica de RTVE, y Sinphonico (2015), un CD+DVD con su actuación en el Teatro Real como parte de la gira del mismo nombre.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción