Deportes

La Juve en la cima

En Verona, la Juventus salió ganador de un duelo muy igualado ante el Chievo Verona,  gracias a una invención de Pjanic de falta directa. Los bianconeri se adelantaron en el 53 gracias a Mario Mandzukic pero recibieron el 1-1 con un penalti transformado por Sergio Pellissier (m. 67). El tanto de Pajanic permitió a los turineses confirmar su primera posición liguera, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, que venció 2-1 al Palermo.

Los rossoneri consiguieron la séptima victoria en los últimos nueve partidos gracias a los tantos de Jesús Fernández Sáez Suso (m. 15) y del ítalo peruano Gianluca Lapadula (m. 82). El último citado firmó su primer tanto en la Serie A con un taconazo y le dio al Milan la segunda plaza.

El Atalanta se perfila cada vez más como revelación de esta Serie A y se hizo con la quinta plaza tras golear 3-0 en el campo del Sassuolo. El argentino Alejandro Gómez (m. 19), Mattia Caldara (m. 24) y Andrea Conti (m. 43) anotaron los goles decisivos y le dieron a su equipo la quinta victoria en las últimas seis jornadas.

Génova y Udinese empataron a uno en el estadio Marassi: los visitantes se adelantaron en el 11 gracias a un tanto del francés Cyril Thereau (m.11) pero los locales consiguieron la igualada por medio del argentino Lucas Ocampos, que anotó con un cabezazo (m. 23).

En la jornada que inició el sábado pasado, Nápoles y Lazio empataron a uno en un duelo decidido por los goles del eslovaco Marek Hamsik, que adelantó a los locales, y del senegalés Keita Baldé. Los romanos se confirmaron en la cuarta posición mientras que los napolitanos bajaron hasta la sexta plaza. Por su parte, el Torino goleó 5-1 al ascendido Cagliari, gracias a un doblete de Andrea Belotti y a los tantos del serbio Adem Ljajic, de Marco Baselli y de Daniele Baselli.

Resultados 

Torino – Cagliari 5 – 1

Napoli – Lazio 1 – 1

US Pescara – Empoli 0 – 4

Palermo – AC Milan 1 – 2

Sassuolo – Atalanta 0 – 3

Chievo – Juventus 1 – 2

Génova – Udinese 1 – 1

Inter – Crotone 3 – 0

Fiorentina – Sampdoria 1 – 1

AS Roma – Bolonia 3 – 0

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción