Home > Deportes > Habilidades sobre el tatami

Habilidades sobre el tatami

Habilidades sobre el tatami
Por: CDAG

La masificación es fundamental para el desarrollo deportivo y el judo no es la excepción, ya que más de 300 atletas se dieron cita en el Gimnasio Alfonso Gordillo para competir por las medallas en los Juegos Deportivos Nacionales 2016.

Las Asociaciones de Suchitepéquez, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Jalapa, Chiquimula, El Progreso, Retalhuleu, Zacapa, Izabal, Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá, le dieron vida al evento más importante del judo a nivel juvenil en las categorías sub 15 y cadetes (sub 17).

La disputa por el título por equipos fue reñida y una medalla de oro fue la diferencia, para que Guatemala se alzara con el primer lugar, al conseguir 20 preseas (9 de oro 2 de plata y 9 de bronce). El segundo puesto fue para Alta Verapaz con 18 (8 oros, 3 platas y 7 bronce), la tercera casilla fue ocupada por Jalapa con 3 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Los Juegos Nacionales, sirven para el proceso de selección de talentos de segunda y tercera línea, que a largo plazo llegarán a ser atletas de primera línea con miras a los próximos ciclos olímpicos.


Te podría interesar...

Leave a Reply