Home > Deportes > Habilidades sobre el tatami

Habilidades sobre el tatami

Habilidades sobre el tatami
Por: CDAG

La masificación es fundamental para el desarrollo deportivo y el judo no es la excepción, ya que más de 300 atletas se dieron cita en el Gimnasio Alfonso Gordillo para competir por las medallas en los Juegos Deportivos Nacionales 2016.

.

Las Asociaciones de Suchitepéquez, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Jalapa, Chiquimula, El Progreso, Retalhuleu, Zacapa, Izabal, Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá, le dieron vida al evento más importante del judo a nivel juvenil en las categorías sub 15 y cadetes (sub 17).

La disputa por el título por equipos fue reñida y una medalla de oro fue la diferencia, para que Guatemala se alzara con el primer lugar, al conseguir 20 preseas (9 de oro 2 de plata y 9 de bronce). El segundo puesto fue para Alta Verapaz con 18 (8 oros, 3 platas y 7 bronce), la tercera casilla fue ocupada por Jalapa con 3 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Los Juegos Nacionales, sirven para el proceso de selección de talentos de segunda y tercera línea, que a largo plazo llegarán a ser atletas de primera línea con miras a los próximos ciclos olímpicos.

.
.

Leave a Reply