Home > Mundo > Latinoamérica lamenta la victoria de Trump

Latinoamérica lamenta la victoria de Trump

Latinoamérica lamenta la victoria de Trump

Una sorpresa inesperada, después de las encuestas e investigaciones que favorecían a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se dio vuelta atrás, tras la victoria del candidato republicano Donald Trump como el nuevo presidente de los Estados Unidos, el número 45, dejó a muchos viendo un futuro incierto.

.

En Latinoamérica, la mayor parte de su economía se basa de las remesas que envian sus familiares desde el país norteamericano, quienes apostaban por la demócrata Clinton para acentuar los lazos de comercios y diplomáticos de los últimos años, mientras que con Trump miran una lejana brecha.Latinoamérica lamenta la victoria de Trump

Comentarios hirientes

Ya que en las propuestas políticas del futuro presidente  y durante su candidatura para la presidencia estadounidense el magnate realizó comentarios hirientes hacia todos los latinos, especialmente los pobladores mexicanos, a quienes en una ocasión se refirió como “violadores y delincuentes”,  ahora los gobiernos de los diferentes países miran una situación complicada en relación con los acuerdos comerciales.

“Él ha cuestionado las políticas de inmigración, las políticas comerciales, los tratados de libre comercio, las políticas de seguridad. Hay enormes interrogantes que se abren”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y agregó “Sin embargo, habrá que entenderse con Trump y dialogar con él” para encontrar las soluciones.

En Argentina, donde el presidente Mauricio Macri había relanzado la relación con Estados Unidos, tras llegar al Gobierno en diciembre, la derrota de Clinton fue considerada una decepción,  expresando que es “Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”, señaló en su cuenta de Twitter la canciller Susana Malcorra. “Hay que hacer que esto funcione”, dijo a una radio local.Latinoamérica lamenta la victoria de Trump

Trump causó revuelo en México.
El presidente electo de los EE.  UU. visitó  México  y fue criticado.  el republicano durante su campaña política amenazó con deportar a millones de inmigrantes mexicanos indocumentados. y los definió como “narcotraficantes”.

Además, prometió hacer el muro fronterizo entre Estados Unidos y el país mexicano, con el objetivo de que no ingresarán más latinoamericanos a  Estados Unidos  y con ello buscar el sueño americano.

Pese a todo esto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó al magnate por su victoria sobre Clinton, y espera poder trabajar con Trump. El subsecretario de Relaciones Exteriores de dicho país , Carlos Icaza, ndicó en la entrevista para una cadena Televisa, “Más allá de las cuestiones que hubo durante la campaña, ahora entramos a una nueva etapa, es la etapa en la que todos tenemos que trabajar juntos para sacar adelante esta situación, y yo creo que el país tiene instrumentos, tiene aliados, no estamos solos”.

Además, acotó que los países de Canadá, Estados Unidos y México forman la integración económica que es importante.

.
.

Leave a Reply