Deportes

Chicos ante grandes

Chicos ante grandes
El actual campeón del mundo, Alemania, visita al débil San Marino.

La cuarta fecha del clasificatorio europeo para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 viene marcada por los duelos entre grandes y pequeños. Uno de los ejemplos más claros es el partido entre Alemania, vigente campeona del mundo, y San Marino, así como los choques entre Italia y Liechtenstein, España y la ARY de Macedonia, o Países Bajos y Luxemburgo. Además, veremos un emocionante Inglaterra-Escocia.

Es una rivalidad histórica y, aunque podría decirse que los ingleses han sido mejores a lo largo de todos estos años, lo cierto es que siempre han pasado apuros contra sus vecinos del norte: de los 112 enfrentamientos previos, Inglaterra ganó 47 y Escocia, 41.

Chicos ante grandes
España recibe a Macedonia en la cuarta fecha eliminatoria.

El último partido oficial entre ambas selecciones fue hace casi 17 años, cuando se cruzaron en la repesca para la Eurocopa 2000. Y fue un duelo emocionante: tras el 0-2 de los Tres Leones en el choque de ida en Glasgow, los escoceses se impusieron 0-1 en la vuelta en Wembley, metiendo el miedo en el cuerpo a los ingleses.

Actualmente, Escocia no pasa por su mejor momento, y su seleccionador Gordon Strachan está bajo presión. “Ambos conjuntos necesitan puntos a toda costa”, señala. “Hemos recibido uno  que otro revés, pero aun así sigo pensando que soy el hombre indicado para viajar allí y puntuar”.

En Inglaterra, continúa la incertidumbre en el banquillo. De momento, Gareth Southgate dirigirá a los ingleses como interino. “Es el partido internacional más antiguo de la historia, y es importante que nuestros jugadores lo entiendan. Pero debemos afrontarlo controlando en todo momento el aspecto emocional. Tendremos que encontrar el equilibrio adecuado”.hoy

Grupo G

Continúa marcado por el pulso que mantienen dos gigantes como Italia y España. En esta fecha, ambos se medirán a rivales que todavía no han puntuado: los hombres de Giampiero Ventura viajan a Liechtenstein, mientras que los de Julen Lopetegui reciben en casa a Macedonia. Albania e Israel, ambos con seis puntos (solo uno menos que los dos pesos pesados), protagonizarán un importante duelo en Shkodra.

Grupo C

La visita de Alemania a San Marino representa, probablemente, uno de los emparejamientos más desiguales que pueden presenciarse en el futbol europeo. La segunda de la Clasificación Mundial y la tercera por la cola entre las selecciones europeas, solo por delante de Andorra y Gibraltar. Ya se enfrentaron en el clasificatorio para la Eurocopa de 2008, y Alemania se impuso entonces por 13-0 y 0-6. La revelación de esta zona, Azerbaiyán, que viaj

a a Irlanda del Norte, así como la República Checa, que recibe a Noruega, intentarán mostrar sus ambiciones con sendos triunfos.domingo

man%cc%83ana

El resto de la jornada

El partido destacado del Grupo A entre Francia y Suecia enfrentará a dos combinados igualados a puntos (7) y con idéntico bagaje goleador (5-1). Países Bajos, por su parte, tratará de recortar distancias con los dos primeros en su visita a Luxemburgo. Bulgaria y Bielorrusia lucharán en Sofía por engancharse al grupo de cabeza.

Tres partidos, nueve puntos y un triunfo sobre Portugal, vigente campeona de Europa. Desde luego, Suiza no habría podido empezar mejor su andadura en el Grupo B, y sólo piensa en sumar tres puntos más en casa ante las Islas Feroe. Lo mismo intentará también Portugal, que recibe a Letonia, y Hungría, que juega en casa contra Andorra, selección que aún no ha sumado ningún punto.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción