Deportes

Pole con récord

Jorge Lorenzo se superó a sí mismo. Y encima lo hizo hasta tres veces. El balear estuvo espectacular para destrozar en tres ocasiones su propio récord del circuito Ricardo Tormo.

El mallorquín lo tenía desde 2015, cuando hizo 1:30.011. Entonces dijo que hizo “la vuelta perfecta”. Iba camino de su quinto mundial y peleaba con Rossi por la corona. Esta vez, en su despedida de Yamaha, realizó una sesión bestial. Salió el primero y ya fijó un 1:29.849 de entrada.

Era la primera vez que se rompía la barrera del 1.30 en Cheste. Hasta se dudaba que alguien lo pudiera rebajar. Márquez se situó segundo y hasta tuvo una discusión con Iannone, al que reprendió.

Marc se había caído en el cuarto libre. Andrea era tercero, con Rossi, cuarto y Viñales, quinto. En el segundo intento, Lorenzo lo volvió a hacer. Hizo 1:29.615. Justo al pasar por meta le indicaron que tenía detrás al de Cervera. Le dio igual.

Mientras Crutchlow se caía, Marc se ponía segundo, pero bajando de 1:30. Hizo 1:29.741. Esto es, si Jorge no hubiera hecho este gran segundo intento, le habría quitado la pole. Pole, a rueda del ya campeón se puso tercero. Hasta que Dovi y, luego, Rossi, se lo quitaron.

Dio tiempo para hacer una tercera intentona. Lorenzo no se relajó lo más mínimo. Se le notaba cómodo y disfrutando. Estas gomas sí le dan confianza. Así, hasta bajó a 1:29.401. Alucinante. Márquez lo intentó, pero no rebajó su crono.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción