Deportes

Sigue a la caza

Tras golear a Andorra y a las Islas Feroe en las dos últimas jornadas de la Eliminatoria Mundialista de Rusia 2018, la Portugal de Cristiano Ronaldo busca ante Letonia su tercera victoria consecutiva, en un partido en casa.

Cristiano quiere echarse de nuevo a su selección a la espalda ante la débil Letonia y buscar ampliar su cuenta goleadora del año. Los portugueses marchan segundos, a 3 puntos de Suiza que es líder. Por su parte, Letonia es quinta, con 3 puntos. El Portugal vs. Letonia es el encuentro más interesante de los que arrancan a las 13:45 h.

La selección lusa ha marcado 12 goles en sus dos últimos partidos. Seis le endosó a Andorra y similar cantidad a Islas Feroe, ambos partidos mostrando una clara superioridad. Esos mismos factores, la superioridad y los goles son los que quieren mostrar ante Letonia, quien eso sí, les planteará mayores dificultades que sus rivales anteriores. Cristiano, por su parte, se encuentra ante una de las últimas ocasiones para promocionarse de cara al Balón de Oro.

Si las “quinas” llegan al partido con la moral por las nubes tras sendas goleadas por 6-0, la selección de Letonia viene de dos derrotas consecutivas, con Hungría y con las Islas Feroe.

Para el partido que se disputará en el Estadio del Algarve, en Faro, el técnico Fernando Santos tiene una baja de peso en su once habitual: la del defensa del Real Madrid Pepe, que está lesionado.

Tampoco están disponibles el medio del Mónaco João Moutinho y el defensa del Southampton Cédric Soares, que se están recuperando de sus respectivas lesiones.

El central del Zenit Luís Neto es la gran novedad en la convocatoria del seleccionador portugués, en la que el lateral del Benfica Nélson Semedo repite presencia. En el medio campo, Pizzi (Benfica) permanece en el equipo después de ser llamado a última hora para el anterior partido, mientras que el capitán del Sporting, Adrien Silva, vuelve a estar disponible tras perderse los dos últimos compromisos por lesión.

El extremo del Valencia Nani, que también se perdió las últimas citas, en las que fue sustituido por André Silva (Porto), reveló el optimismo que se siente en el vestuario de los actuales campeones europeos. Para el partido con Portugal, el técnico letón, Marian Pahars, solo tiene una baja importante y no podrá contar con el delantero Valeris Sabala, debido a la tarjeta amarilla que vio en la derrota contra Hungría de la jornada pasada.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción