Deportes

Ceballos se consagra

El experimentado piloto Byron Ceballos, al mando de su Mitsubishi Evolution 5, fue el gran protagonista de la 11a. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2016, la cual se desarrolló ayer en la pista Guatemala Raceway.

La expectativa era muy amplia para este jornada, ya que contó con competidores internacionales, que participaron con poderosos autos en busca de llevarse la victoria; sin embargo, esto no fue así.

Ceballos se consagra
Arriola hizo una muy buena competencia.

La gran interrogante previo a que iniciaran las carreras era si se rompería la barrera de los 9 segundos en el cuarto de milla en la nueva era de la categoría “A” Modificada.

Los pilotos que se habían preparado ampliamente para este reto eran los guatemaltecos Ceballos, Eduardo Arriola con su Honda Civic y Wálter Flores con su Honda llamado Black Mamba.

Para llegar a este alto nivel de competitividad los tres corredores trajeron a Tuners o preparadores de autos profesionales, quienes laboran en diversos talleres de alto rendimiento en Estados Unidos.

Los frutos fueron palpables, sobre todo para los dos finalistas de la división “A” Modificada: Byron Ceballos y Eduardo Arriola, quienes se enfrentaron por la victoria en el hit final del cuarto de milla.

En ese momento crucial ambos pilotos aceleraron al máximo, pero fue Ceballos, quien fue tomando distancia conforme avanzaba en la pista con su Evo 5 y así concretó la victoria.

Arriola se ubicó en la segunda posición de la división reina de la aceleración nacional; mientras que Mauricio Chicho, al mando de un Honda Turbo se ubicó en la tercera posición.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción