Deportes

Klinsmann en la picota

El técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, vuelve a estar en la picota luego de abrir con dos derrotas seguidas el Hexagonal de Concacaf al Mundial de Rusia-2018, y de nuevo el viejo lobo de Bruce Arena aparece en el horizonte como su probable sustituto. Derrotado 2-1 por México el viernes en su casa, y por Costa Rica el martes con goleada de 4-0, Estados Unidos se ubica en el sexto y último lugar de la clasificación de la región.

Al parecer, la tendencia reciente de Klinsmann de cambiar esquemas tácticos en medio del partido tiene confundidos a sus jugadores. Al terminar el encuentro contra Costa Rica en San José, algunos jugadores estadounidenses manifestaron su descontento, pero fue el centrocampista Brian McBride quien le puso voz colectiva a las inquietudes. “¿Ha perdido el vestuario? ¿Los jugadores quieren jugar para él?”, se preguntó McBride ante la prensa. “Después del partido, me hice muchas preguntas, hay necesidad de una seria conversación sobre su futuro”.

El propio Klinsmann admitió que esta derrota era la más difícil desde que asumió el cargo en 2011, y la más amplia de un equipo de Estados Unidos desde 1957. “Es difícil de digerir. Es la derrota que más me ha dolido desde que tomé este trabajo”, reconoció. Klinsmann se ha visto en el ojo de la tormenta en varias ocasiones, pero le ha rescatado siempre el apoyo incondicional de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSoccer). Después del partido de la semana pasado contra México en Columbus (Ohio), Gulati dio otro espaldarazo al alemán. “Jürgen (Klinsmann) culminará el proceso de clasificación al Mundial Rusia-2018”, declaró a los medios. “Estamos seguros de que al final del mismo Estados Unidos estará clasificado”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción