Deportes

Trout el Más Valioso

El jardinero Mike Trout, de Los Ángeles Angels, ganó su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Trout bateó .315 con 29 jonrones, 32 dobles, 30 robos y 100 impulsadas y lideró las Grandes Ligas en anotadas (123), bases por bolas (116), OBP (.441), OPS+ (174) y WAR (10.6).

Trout, quien superó en la votación de los escritores al jardinero Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y al intermedista venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, ha ganado dos veces el Jugador Más Valioso –también en 2014– y ha quedado segundo en tres ocasiones en sus primeras cinco temporadas en las ligas mayores.

Desde que llegó a Grandes Ligas, Trout ha encabezado su liga en WAR cada año. El último con semejante cadena, aunque no arrancando su carrera, fue Babe Ruth, entre 1926 y 1931 con los Yankees de Nueva York. Las 10.6 WAR que acumuló este año son la tercera mayor cantidad de un jugador con un equipo de marca negativa en la historia.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción